top of page
  • Foto del escritorRICARDO CÉSAR

Interpol: MARAUDER HEADLINE TOUR | CDMX - Teatro De La Ciudad: Esperanza Iris - 14 De Agosto 2018 |


Interpol: MARAUDER HEADLINE TOUR | CDMX - Teatro De La Ciudad: Esperanza Iris - 14 De Agosto 2018 | Como Un Ensayo En Casa

Fotografías: Ocesa (Chino Lemus)

Interpol ha creado un vínculo especial con nuestro México, quizá porque Paul Banks vivió un tiempo aquí, quizá la calidez del público mexicano, o simple y sencillamente porque #México.


No ha pasado ni un año desde que pudimos ver a Banks (vocalista/guitarrista), Daniel Kessler (guitarrista), Sam Fogarino (baterista), Brad Truax (bajista) y Brandon Curtis (tecladista) conmemorando el XV aniversario del TURN ON THE BRIGHT LIGHTS (2002), y una vez más volvieron a nuestro país, esta ocasión como parte de la gira promocional de MARAUDER, sexto álbum de estudio de la banda y que podremos disfrutar el próximo 24 de agosto.


Como muestra del vínculo especial Interpol-México, el anuncio del sexto LP de la banda se dio en medio del misterio en la Ciudad de México, mediante la publicación de unas coordenadas y la develación del tracklist, prensa y fans se presentaron a la conferencia en Casa Picnic, al poniente de la ciudad. Para redondear este hecho, los músicos neoyorquinos decidieron realizar dos conciertos en el íntimo Teatro de la Ciudad: Esperanza Iris, inmueble de fachada neoclásica y uno de los más bellos de la capital, 13 y 14 de agosto fueron las fechas elegidas por Interpol, 11 días previo a la publicación de MARAUDER.


Este par de conciertos estuvieron marcados por la insatisfacción de los fans, pues a los pocos minutos de iniciada la venta de localidades, estas se agotaron, era imposible conseguir una entrada vía Ticketmaster, uno pensaría que esto fue algo natural, debido al pequeño aforo del teatro y al gran cariño de los mexicanos por el ahora trío, la realidad es que existían boletos en reventa, fue entonces que algunos decidieron manifestarse en contra de la situación en las redes sociales de Ocesa y Ticketmaster, por supuesto sin que estos dieran la cara.


Finalmente, algunos logramos conseguir nuestra entrada para el recital, yo gracias a un seguidor de Interpol quien no podría asistir al concierto. Y fue así que Rocktopía Mx estuvo presente en la segunda fecha.


El elegante recinto anunciaba las clásicas llamadas previo al inicio del espectáculo y cuando llegó el turno de la tercera llamada las luces se apagaron y arribaron al escenario Banks, Kessler, Fogarino, Truax y Curtis, en medio de tenues luces azules.


Interpol: MARAUDER HEADLINE TOUR | CDMX - Teatro De La Ciudad: Esperanza Iris - 14 De Agosto 2018 | Como Un Ensayo En Casa

Y sin más preámbulo comenzaron con la potencia y fuerza de una de mis favoritas “Not Even Jail”, desde el primer momento todos abandonamos nuestros asientos y nos comenzamos a mover al ritmo de los acordes. El que abrieran con esta rola me hizo pensar que sería un fenomenal concierto, pues en la primera fecha no estuvo incluida en el set. Continuó otro clásico de sus presentaciones en vivo, “All the Rage Back Home” que encendió los ánimos y nos puso a brincar y a cantar.


Después vendría una nueva canción, “If the Really Love Nothing”, anunciada con el perfecto español de Paul, una pieza muy fina, suena nostálgica y con una cadencia sumamente agradable. Al cabo de unos segundos, sonó “The Scale”, la cual la banda no incluía en sus presentaciones desde 2008, una exquisita canción del OUR LOVE TO ADMIRE (2007), se escuchó con fuerza, Kessler pudo dar muestra de sus dotes con los profundos y oscuros riffs. Siguieron con “Mammoth”. La nostalgia y melancolía se apoderaron del escenario con “NYC”, otra de las variaciones con respecto al primer concierto, los alaridos del público se escucharon, la guitarra y la batería impasibles cautivaron y deleitaron nuestros oídos.


Y ahora tocaba turno para el primer sencillo de MARAUDER, “The Rover”, con su ritmo intenso y enérgico los brincos no se hicieron esperar, además el público la coreó de principio a fin, y no hay que olvidar que el video oficial se grabó en la CDMX, así que sin duda se convertirá (si no es que ya lo es) en una de una de las más queridas del público mexicano:




"Take You on a Cruise” comenzó a sonar y con ello se percibió un suspiro de placer, indicativo inequívoco de que deseábamos escuchar en vivo este clásico del ANTICS (2004), esta depresiva y llegadora rola nos puso a cantar y nos dejo bastante satisfechos de poder presenciarla, pues una noche antes no había sido tocada. Las siguientes piezas serían “The Roland” y “Success”, luego otra nueva y que ha sido bien recibida: “Number 10”, rara e Interesante, es intensa musicalmente, además en la parte lírica es bastante robusta la historia, el trío neoyorquino ha declarado que les gusta la obra porque suena sucio, y eso les llena de orgullo, en vivo sonó genial, acompañada por las parpadeantes luces, predominantemente azules, distribuidas en el escenario, provocando que tuviéramos un momento sensacional..


La actuación la continuaron “Public Pervert”, esta fue acompañada por la bola disco arrojando destellos de luz blanca, fusionada con luces azules, generando una atmósfera alucinante:




Luego “Anywhere” y “Now You’ve See At Work”, esta última también formará parte del MERODEADOR.

Llegaría el primer cierre del recital, no podría ser otro que con la explosiva “Slow Hands”, el auditorio estalló de felicidad, todos cantábamos, gritábamos y saltábamos al ritmo frenético de los acordes:




Y así al final, los músicos se despidieron y abandonaron el escenario por un breve tiempo, para después regresar y darnos un encore espectacular.


El encore dio espacio para 3 canciones más, la primera de ellas sería “Lights”, que ya minutos antes era pedida por algunos asistentes, fue un gran preámbulo para la locura que desató el bajeo profundo de “Evil”, el público se le entregó por completo a los de Nueva York. El cierre llegó con “Obstacle 1” que creó una atmósfera inigualable, entre las luces, la parte musical y la intimidad del recinto, se trató de un gran ritual de finalización.


Interpol: MARAUDER HEADLINE TOUR | CDMX - Teatro De La Ciudad: Esperanza Iris - 14 De Agosto 2018 | Como Un Ensayo En Casa

Seguro que el setlist no dejó del todo satisfechos al total de los asistentes. De las canciones tocadas en esta gira, en lo personal me hubiera gustado escuchar “Leif Eriksson” y “C’mere”, suprimiendo o sustituyendo a “Mammoth” y “The Roland”, pero no se puede tener todo en la vida, y como mencioné en mi reseña del concierto TOTBLXV, Interpol siempre reúne los ingredientes perfectos para deleitarnos con su música, su energía y sus electrizantes acordes, además esta vez fue un concierto especial, íntimo, cómodo, la banda parecía estar Como Ensayando En Casa.



Setlist:

1. “Not Even Jail”

2. “All the Rage Back Home”“Public Pervert”

3. “If the Really Love Nothing”

4. “The Scale”

5. “Mammoth”

6. “NYC”

7. “The Rover”

8. “Take You on a Cruise”

9. “The Roland”

10. “Success”

11. "Number 10"

12. “Public Pervert”

13. “Anywhere”

14. “Now You’ve See At Work”

15. “Slow Hands”

Encore:

16. “Lights”

17. "Evil"

18. "Obstacle 1"


Redes sociales del autor: Facebook/ric3toib

29 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page